10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ejecutan a brasileño acusado de narcotráfico en Indonesia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Yakarta.El brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, fue ejecutado hoy en Indonesia, donde fue condenado a muerte por tráfico de drogas, confirmó el gobierno brasileño.

- Publicidad -

A través de un comunicado oficial, la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que está «indignada y consternada» por el fusilamiento de Cardoso y anunció que llamará a consultas al embajador de Brasil en Jakarta, Paulo Alberto da Silveira Soares.

Seis condenados a muerte

Indonesia ejecutó el domingo a seis condenados por narcotráfico, entre ellos a cinco extranjeros procedentes de Brasil, Holanda, Vietnam, Malaui y Nigeria, informó un portavoz de la fiscalía general.

Esos cinco extranjeros, y una persona de nacionalidad indonesia, fueron fusilados, según esta fuente.

«Se llevó a cabo la ejecución de los seis condenados», dijo a la AFP el portavoz Tony Spontana, quien precisó que el fusilamiento de cinco de ellos tuvo lugar en la isla de Nusa Kambangan, en la costa sur de la isla de Java, donde se encuentra una prisión de alta seguridad.

La sexta ejecución tuvo lugar en el distrito de Boyolali, en el centro de Java, sin precisar la nacionalidad del condenado.

Los fusilamientos fueron las primeras penas capitales aplicadas bajo la presidencia de Joko Widodo, quien asumió el cargo en octubre.

El brasileño de nombre Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, fue fusilado en la madrugada de este domingo.

Rousseff había pedido a Indonesia evitar la ejecución

Indonesia rechazó el pedido de la presidenta Dilma Rousseff de detener «por razones humanitarias» la ejecución de dos brasileños condenados a muerte por narcotráfico en el país asiático, informó el viernes el gobierno.

«Como jefe de Estado y como madre», Rousseff pidió a su homólogo indonesio, Joko Widodo, detener las ejecuciones previstas de dos ciudadanos brasileños presos por intentar ingresar droga al país hace diez años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -