21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran Centro Cívico Centenario de Fresnillo; es parte de la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Antes de presidir el  desfile cívico militar, realizado con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy el Centro Cívico Centenario de El Mineral.

- Publicidad -

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, recordó, según un comunicado de prensa, que el Gobierno del Estado conmemora el centenario de la Toma de Zacatecas con la edificación de estos centros cívicos en cada municipio.

Dijo que “se colocó un asta bandera de 14 metros de altura al centro, misma que está rodeada por una composición a base de piedra natural, a manera de hélice, que evoca al movimiento como generador de fuerza y progreso, distintivo de la actual administración estatal”.

Además, este espacio lleva al centro dos monolitos que albergan el nombre de Fresnillo y unifican al estado. En cada extremo se ubican placas que rinden homenaje a los fresnillenses caídos, que formaron parte del acontecimiento histórico.

la-jornada-zacatecas-desfile-fresnillo_bolDespués, acompañado por el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández; el comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; los diputados locales Javier Torres Rodríguez y José Haro de la Torre, así como por funcionarios municipales y miembros del cabildo, el mandatario estatal presidió el desfile cívico militar, conmemorativo de la Independencia de México, en el cual participaron 2 mil 327 elementos de diversas corporaciones de seguridad, escuelas y organizaciones civiles.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -