29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Políticos y activistas iniciaron la campaña de “Ratificación de mandato”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La actividad es de cara a la consulta popular para la revocación de mandato de AMLO

- Publicidad -

■ Iniciamos el trabajo como lo hicimos en la consulta, sin auspicio de partidos, sin un centavo, cada quien con sus propios medios y en ese camino va: Luis Medina

 

De cara a la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que está planteada para 2022, políticos y activistas iniciaron este domingo en Zacatecas y Guadalupe, la campaña de “Ratificación de mandato”, con la entrega de volantes informativos con las acciones más importantes en México desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación.

Para el político zacatecano, José Luis Medina Lizalde, el presidente López Obrador está impulsando la vía de expresión de la voluntad popular, como ya lo hizo en la pasada consulta y para la que sigue, en la que afronta el reto de someterse al escrutinio y la revocación sobre todo por el voto de aquellos que no están de acuerdo con su gestión, o bien, en su caso la ratificación que se está promoviendo, lo que sin duda sería, dijo, un giro a la vida política mexicana.

Y es que de acuerdo con uno de los fundadores de Morena en la entidad, la vida política en México tiene una historia de imposición casi sin límites de la voluntad presidencial, no obstante, dijo, se ha vivido una transición en la que los poderes fácticos y el presidente ya no decidirán el rumbo, sino que a través de la democracia directa se ha convertido en el camino para que sea la voluntad popular, la voluntad ciudadana mayoritaria, la que vaya dándole el rumbo al país en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. “Hoy iniciamos el trabajo como lo hicimos en la consulta: sin auspicio de partidos, sin un centavo, cada quien con sus propios medios y en ese camino
va”.

Esta consulta, enfatizó Medina Lizalde, es parte del proyecto de democratizar la vida pública de México. “Nadie se había atrevido”, aseguró, así como tampoco en el combate a la corrupción hay algún precedente cercano. “Creo que se están haciendo cambios profundos que van a modificar la vida de México en el largo plazo. No son cambios que vayan a durar un sexenio, están cambiando la vida del país”, aseveró.

Con respecto a la campaña, informó, se inició de manera paralela este domingo tanto en Zacatecas como en Guadalupe, pero habrá además otras modalidades como reuniones informativas en casas, con vecinos, en auditorios, además de las redes sociales y medios de comunicación, porque ahora el reto es mayor, dijo, porque si para la consulta del pasado primero de agosto era obligatorio reunir el 2 por ciento del padrón electoral, para la revocación sería el 3 por ciento.

“Retamos a los opositores, en buena lid, que están convencidos de que el presidente ya no tiene el apoyo popular, a que se la jueguen. Nosotros estamos en la convicción de que el presidente de la república va a ser ratificado en su mandato”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -