11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lamentan académicos de la BUAZ la muerte del docente Eligio Meza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El investigador era integrante del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencia Política

- Publicidad -

También contribuyó en la fundación del extinto Partido Comunista de México en Zacatecas

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), así como la población en general, lamentaron el sensible fallecimiento de Eligio Meza Padilla, quien fuera egresado y docente investigador de dicha institución, integrante del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencia Política.

De formación abogado, y docente por vocación, activo desde hace 46 años en la Universidad, el especialista en política también contribuyó en la fundación del extinto Partido Comunista de México (PCM) en Zacatecas.

Además de lo anterior, Meza se dedicó a impartir cursos sobre fundamentos de la filosofía política y otros seminarios requeridos por los temas de investigación de los alumnos del Doctorado en Ciencia Política.

Entre su vasta trayectoria se puede sumar también cuatro libros que realizó en coautoría; fue coordinador de la publicación de dos libros y autor individual de dos. En esta misma línea, se encargó de publicar tres artículos en revistas internacionales e impartió dos conferencias magistrales.

Al momento de su muerte, el académico era reconocido, además, como evaluador acreditado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, por medio de redes sociales, emitió su pésame, a su vez que expresó por parte de la comunidad “solidaridad a familiares y amigos”, y señaló se “harán votos para que encuentren paz y tranquilidad ante esta sensible pérdida”.

Sobre su muerte, Juan Francisco Valerio, representante de “Nosotrxs Zacatecas” y compañero investigador del occiso, lamentó dicha pérdida y reconoció la “larga trayectoria y bien ganados méritos académicos” del universitario, “con quien compartí amistad, afecto y trascendentales jornadas dentro y fuera de nuestra querida Universidad”, precisó.

Aunado a esto, emitió un mensaje a la familia y allegados de Meza, expresando sus “sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del Doctorado en Filosofía, unidad académica en la cual concluyó su desempeño docente”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -