8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Supervisará SSZ establecimientos de venta de comida y bebidas alcohólicas en Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Vigilarán que se elaboren con las debidas medidas de higiene

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la dependencia su cargo realizará operativos de supervisión y vigilancia dentro de la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza) 2014 en establecimientos de comida fijos y semifijos, así como en bares y lugares donde se vendan bebidas alcohólicas para evitar que se venda alcohol adulterado.

Indicó que se instalará un módulo de los SSZ, y a través del departamento de regulación sanitaria se estará monitoreando el agua que estará circulando y que usarán los asistentes y comerciantes en todo el circuito ferial.

Asimismo, se revisará que en los lugares donde se vendan y manipulen alimentos quienes preparan platillos cuenten con los insumos necesarios de higiene como guantes y mallas para el cabello, entre otros.

Además, deberán estar debidamente capacitados para la preparación de alimentos y conocer las técnicas de elaboración de los mismos, pues la intención es tener el control en el tema de salud.

Aunque por norma los cocineros de establecimientos fijos ya cuentan con experiencia o una debida capacitación, los SSZ los instruirán en estos temas para reforzar los conocimientos y ofrezcan comida en buen estado, expuso.

Además, los SSZ participarán con un puesto de atención de la Red de Emergencias de Zacatecas (Remeza) en el Pabellón Artesanal, y se trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento de Zacatecas.

En el tema del consumo de alcohol, se revisará que las bebidas alcohólicas que se expenden en bares, antros y restaurantes no se encuentren adulteradas para prevenir daños a la salud de los consumidores. En caso de detectarse esta situación, se hará un decomiso del producto.

Estrada Day, destacó que el año pasado se tuvo saldo blanco en este rubro y no hubo decomisos. Sólo se tuvieron problemas con algunos manipuladores de alimentos, los cuales se subsanaron de forma inmediata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -