24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Renueva el gobierno de EU alerta para sus ciudadanos que viajan por territorio mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se incluye a Zacatecas y su ciudad capital de los riesgos existentes, señalan

- Publicidad -

■ España también tiene recomendaciones para sus ciudadanos que llegan a México

En la renovación de la alerta que realiza el gobierno estadunidense a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar por México, la segunda de este año, Zacatecas vuelve a aparecer como una entidad donde existen condiciones de inseguridad y violencia ocasionadas por la delincuencia organizada, por lo que se recomienda “diferir viajes no esenciales” por el territorio estatal.

A excepción de lo que se menciona respecto a otros estados, en Zacatecas no se excluye a la ciudad capital de los riesgos existentes. Así, mientras el informe incluye a San Luis Potosí, Sinaloa y Nuevo León, en estos casos se especifica que se exceptúa a sus ciudades capitales.

Asimismo, el comunicado advierte del peligro que pueden correr los ciudadanos estadunidenses al viajar por las carreteras del suroeste de Zacatecas, colindantes con el estado de Jalisco y Aguascalientes.

Además de las entidades referidas, el Departamento de Estado en Washington alerta de los riesgos en otras 15 demarcaciones estatales, con lo cual se engloba a 19 estados de la República Mexicana como zonas inseguras.

Sumado a la alerta enviada por las autoridades gubernamentales del vecino país del norte, desde inicios del presente año el gobierno español mantiene una serie de recomendaciones  a sus ciudadanos que viajen a México.

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España se advierte de las diferentes zonas de riesgo. Zacatecas y sus caminos que conectan con Aguascalientes se encuentran en “la zona de riesgo medio”, es decir, “pueden visitarse y es posible permanecer (…)  no obstante, se recomienda extremar la precaución”.

A diferencia de la emisión estadunidense, la española deslinda a la capital zacatecana de riesgos significativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -