24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

El ‘Tri’, un desastre frente a EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

México perdió el partido que puede marcar el rumbo del técnico Diego Cocca. Sentado sobre un barril de pólvora desde su nombramiento como seleccionador nacional, el argentino acrecentó la presión que ronda a su equipo tras la derrota 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

- Publicidad -

Ante más de 66 mil personas en el Allegiant Stadium de Las Ve-gas, el hombre que hizo bicampeón al Atlas en la Liga Mx quedó expuesto al más mínimo incidente para que dueños y directivos lo retiren del cargo de manera anticipada. Después de los empates y victorias en sus tres recientes amistosos, el Tri no pudo maquillar lo que acontece en su banquillo, objetivo de rechiflas y protestas desde las gradas.

Pocas veces se vio tal pesimismo en el inicio de un proceso mundialista. Sumado al grito discriminatorio contra los porteros, que apareció desde los 13 minutos, los enojos acumulados en la afición mexicana hicieron de este clásico una calde-ra encendida. Superiores en cualquier renglón, los estadunidenses se valieron de Christian Pulisic, el nuevo Capitán América tras el retiro de Landon Donovan, para extender su dominio como el rey de la zona.

Si las victorias en las finales de la Liga de Naciones 2019-20 y Copa Oro 2021 habían sido dolorosas, el marcador de anoche con el doblete de Pulisic (37 y 46) y el gol de Ricardo Pepi (78) destruyó los pocos cimientos que México asentó des-de entonces. Por momentos, incluso, el combinado de las barras y las estrellas pareció agrandarse ante lo sencillo que resultó el pase a la final.

Producto de la desesperanza compartida, el zaguero César Montes perdió los estribos y regaló una tarjeta roja con una fuerte patada sobre Folarin Balogun. En medio de los reclamos y empujones, el silbante le mostró el mismo cartón a Weston McKennie, dejando con un hombre menos a ambos equipos.

Asimismo, también fueron expulsados Sergiño Dest y Gerardo Arteaga, tras enfrascarse en un conato de bronca que se suscitó a un costado de la cancha.

Con al algunos minutos por delante, la gente no sólo empezó a abandonar el estadio, sino que además subió el tono del grito discriminatorio en los despejes del portero Turner, lo que forzó una pausa cerca del final. Todo esto ante la mirada de los mandamases de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega, cuyo invitado especial fue Christian Bragarnik, representante de Cocca.

Así, en medio de una degradación crónica, el Tri quedó fuera de la Liga de Naciones de Concacaf.

Amparada en los goles de sus figuras Jonathan David y Alphonso Davies, Canadá se impuso 2-0 a Panamá en la otra serie para avanzar a la final del torneo.

Los canadienses chocarán el domingo contra Estados Unidos, mientras el Tricolor buscará el tercer lugar ante los panameños

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -