11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

José Kuri, socio de Slim, muy grave por coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. El empresario José Kuri Harfush, de 71 años, ex director del Banco Inbursa, se encuentra muy grave tras dar positivo de coronavirus hace varios días, informaron fuentes cercanas a la familia, quienes señalaron que está con vida, presuntamente internado en Médica Sur.

- Publicidad -

En tanto, la Secretaría de Salud federal, sin citar el nombre del paciente y ante insistentes versiones periodísticas sobre la muerte del empresario, quien hace unos días dio positivo por Covid-19, señaló que hasta las 23 horas de ayer domingo no había fallecido, aunque se encontraba en estado crítico.

Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz, señaló la dependencia en un escueto comunicado.

La semana pasada el destacado empresario Kuri Harfusch, ligado familiarmente el magnate Carlos Slim, llegó procedente del poblado turístico de Vail, Colorado, Estados Unidos, en el vuelo en que presuntamente viajaba también Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, dando positivo de Covid-19.

Ruiz Sacristán, quien viajó después a Acapulco para asistir a la Convención Bancaria, también dio positivo de Covid-19, pero finalmente no se presentó al encuentro. Por instrucciones médicas, el empresario permanece en su casa por lapso de dos semanas.

José Kuri Harfush es un empresario que ha estado al frente de seis empresas donde ha ocupado cargos de director ejecutivo de Janel; gerente general de Krista Films; director ejecutivo de United Graphic Arts; director ejecutivo de productos Dorel; gerente general de Galas de México, y gerente general de Artes Gráficas Unidas.

También ha ocupado cargos importantes en los consejos de administración de otras 16 compañías, como Grupo Carso y Sanborns, propiedad de su primo hermano Carlos Slim; estudió una licenciatura y una maestría (MBA) en la Universidad de Anáhuac.

El arribo del empresario a la Ciudad de México, procedente de la ciudad de Vail, fue el pasado 7 de marzo, sin que presentara ­síntomas.

Sin embargo, éstos empezaron a manifestarse el día 9, dos días después de su llegada. Fue revisado en el Instituto Nacional de Nutrición.

Otros datos de la Secretaría de Salud, sobre los casos positivos de este padecimiento, indican que cinco de ellos son personas que tienen entre 70 y 73 años de edad, y ocho, entre 60 y 69 años. En total 13 adultos mayores de los 53 casos confirmados hasta anoche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -