7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 105 millones en Europa están en cuarentena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Europa Press • Ap. • Xinhua • The Independent •

París. Europa se atrinchera ante el avance inexorable de la pandemia del Covid-19, que llegaba ayer a la cifra de 167 mil infectados y más de 6 mil personas fallecidas en el mundo, 2 mil de ellas en el viejo continente. Las cifras fuera de China superan ya a los 80 mil 860 casos registrados en esa nación asiática.

- Publicidad -

Ante la progresión de la pandemia, más de 105 millones de personas están en cuarentena en Europa, al tiempo que se anunciaron cierres de fronteras, restricciones a desplazamientos y cancelaciones de actos públicos.

China, donde estalló la pandemia, continúa siendo el país con más fallecidos (3 mil 213), pero en Europa la enfermedad avanza más rápido en la actualidad, con 2 mil 291 decesos, la mayor parte en Italia y España; en esta última, el número de contagios confirmados se disparó con 2 mil casos nuevos en 24 horas.

La Unión Europea instauró límites para las exportaciones de equipos médicos de protección, salvo autorización explícita de los gobiernos.

Italia registró un número récord de 368 nuevos decesos en 24 horas, con lo que el balance total de fallecidos en el país, el más castigado por la pandemia en Europa, ascendió a mil 809 y con 24 mil 747 contagios.

Las autoridades de Lombardía, la región más afectada de Italia, temen que se agoten las camas de reanimación ante el flujo de enfermos. Unas 26.4 toneladas de materiales médicos procedentes de la provincia china de Zhejiang llegaron a la ciudad de Turín, informó el consulado chino.

El saldo global de la pandemia es de 6 mil 440 decesos, 167 mil 446 contagios y 76 mil 45 recuperados, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins (https://bit.ly/2wpG0AE).

La cadena CNA (https://bit.ly/38IfDnf) de Singapur refirió, a su vez, que el balance mundial es de 6 mil 439 decesos y 164 mil 207 contagios.

En Francia, bares, restaurantes, discotecas, cines, escuelas están cerrados desde ayer, donde se superaron 5 mil 400 casos –más de 900 en un día– y 127 muertos. El gobierno reducirá sus transportes de larga distancia (trenes, autobuses, aviones), pero mantuvo las elecciones municipales, cuya participación cayó casi 20 puntos respecto de las anteriores.

República Checa y Austria limitaron los desplazamientos a lo estrictamente necesario. Holanda y Luxemburgo ordenaron la clausura de centros comerciales y restaurantes. Incluso en Holanda se cierran también por tres semanas los sex clubs y locales para fumar cannabis.

Alemania, con 5 mil 426 casos, cerró a partir de hoy sus fronteras con Francia, Suiza y Austria, para intentar frenar la propagación de la enfermedad. Sólo autorizarán el paso de trabajadores transfronterizos y de vehículos de mercancías.

En Roma, todas las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de los fieles, anunció el Vaticano, si bien el papa Francisco mantendrá sus audiencias generales hasta el 12 de abril.

El Papa dejó el Vaticano para ir a rezar a una basílica en la capital italiana y, luego, a una iglesia en la que se encuentra el crucifijo milagroso que en 1522 fue paseado en procesión por las calles de Roma para poner fin a la peste negra.

Rusia, Polonia, República Checa, Dinamarca y Lituania cerraron sus fronteras con sus países vecinos o introdujeron fuertes restricciones a extranjeros. Irlanda obligó a los pubs a bajar la persiana, tras anular el tradicional desfile de San Patricio. Eslovenia suspendió el transporte público.

Grecia anunció la detención de un centenar de personas que no respetaron las medidas contra la propagación de la enfermedad.

Irán, tercer país más afectado por el Covid-19, anunció 113 decesos nuevos (724 muertos en total, 13 mil 938 casos). La pandemia podría sobrepasar a las instalaciones sanitarias de la república islámica, que está sometidas a duras sanciones estadunidenses, admitió el funcionario responsable de gestionar el brote, Ali Reza Zali, quien señaló que muchos de los fallecidos por la enfermedad estaban sanos.

La mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más importante del Islam, cerró sus puertas en una decisión extremadamente insólita para contener la propagación del coronavirus en Jerusalén.

En China, con 80 mil 860 contagios, la mayoría de enfermos se han recuperado y 12 provincias ya no reportan ningún contagio. Las personas provenientes del extranjero que lleguen a Pekín serán puestas en cuarentena en centros especiales a partir de hoy, informó el gobierno.

El último paciente con Covid-19 de Chongqing, un hombre de 52 años, fue dado de alta de un hospital en el distrito de Changshou, informó la comisión municipal de salud. La provincia de Hunan también dio de alta a su último enfermo.

Miles de policías y soldados comenzaron a sellar las entradas a la poblada capital de Filipinas, Manila.

Kenia anunció el cierre de sus fronteras y Sudáfrica prohibió la entrada de ciudadanos de países de riesgo.

Las páginas de la OMS en español (https://bit.ly/39I4sMx) y en inglés (https://bit.ly/2TKgRKc ) y de la Organización Panamericana de la Salud (https://bit.ly/2w22V5l) brindan más detalles sobre el Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -