29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comienza limpieza en el canal del fraccionamiento las Haciendas en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Debido a las malas condiciones del canal y el riesgo de los 242 habitantes del Fraccionamiento Las Haciendas para contraer enfermedades y para prevenir alguna  inundación el coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Rubén Rentería Elizalde, encabezará una campaña de información y limpieza este sábado 19 de marzo.

- Publicidad -

El funcionario municipal, en atención a la orden girada por el alcalde, Gilberto Eduardo Devora Hernández, mantuvo una reunión con los habitantes del lugar quienes se quejaron de la falta de higiene de la zona, generado por basura, fauna nociva, malos olores del canal que cruza el fraccionamiento.

Manifestaron que desde hace meses han sufrido de la humedad en sus domicilios, generado por las fugas que mantiene en registro de aguas negras, de una fuga del tubo agua potable, aunado a la basura que indiscriminadamente se ha arrojado al canal de manera indiscriminada.

Otro de los graves problemas que enfrentan los habitantes del Fraccionamiento, agregaron es la presencia de fauna nociva “las ratas corren por las calles, ingresan a los domicilios es una verdadera molestia y un riesgo ya que sabemos que estos roedores son portadores de enfermedades” manifestó María Ramírez, vecina del fraccionamiento.

El coordinador de Protección Civil en compañía de la titular del departamento de Ecología y medio ambiente, Karla Gómez, realizaron el recorrido en la zona y tomaron acuerdos para iniciar con la campaña, así como se determinó por parte del coordinador dar a conocer de la problemática a los titulares de los diferentes departamentos con la finalidad de que se incluyan en los trabajos a realizar este sábado 19 de marzo a partir de las nueve de la mañana en la cancha de usos múltiples del lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -