7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Furor por ver muestra de Yayoi Kusama en el Tamayo, a unas horas de su clausura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

La página web para la venta de entradas a la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita, en el Museo Tamayo, se saturó el mediodía de este viernes ante la gran cantidad de personas que quieren ver la obra de la japonesa, a dos días de que termine la exhibición.

- Publicidad -

A través de su cuenta de Twitter, el Museo Tamayo pidió paciencia a los usuarios que intentan conseguir entradas ante las fallas de la página web, luego de que el recinto anunció un maratón en el que la muestra permanecerá abierta durante 36 horas continuas, desde el sábado 17 de enero a las 9:00 hasta el domingo 18 a las 21:00 horas.

El museo informó, además, que los boletos para este viernes ya están agotados.

Inaugurada el pasado 26 de septiembre, Yayoi Kusama. Obsesión Infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de una de las artistas japonesas más relevantes de nuestro tiempo.

Se trata de un recorrido exhaustivo mediante más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

El propósito es presentar la trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura al performance, del estudio a la calle.

Hasta el pasado 13 de enero, había sido visitada por 303 mil personas, cifra fuera de toda proporción para el Museo Tamayo, según la propia instancia. La información del Maratón Tamayo puede consultarse en el sitio de internet museotamayo.org/evento/maraton-tamayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -