14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lamenta diputada de Morena el presupuesto para la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Federación es inconsciente de necesidades ciudadanas, dice

- Publicidad -

■ Mariana Trejo afirmó que dará seguimiento “a lo que corresponde”

El gobierno mexicano una vez más queda a deber a las universidades públicas del país. Pues es muy “lamentable” que a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)  en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se le hayan etiquetado menos de 50 millones de pesos más a su subsidio ordinario, dijo la diputada zacatecana de Morena, Mariana Trejo quien votó en contra de la propuesta.

A propósito que la Máxima Casa de Estudios recibirá un presupuesto muy similar al de 2015 que fue de mil 334 millones 424 mil 320 pesos de subsidio federal, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó en entrevista que el problema de falta de dinero no es un caso específico de la UAZ, sino en general para las instituciones públicas del país pero con mayor énfasis en Zacatecas, Chiapas y Guerrero.

Aseguró que el Rector Armando Silva sí acudió a la Cámara de Diputados a hacer gestión, incluso a los diputados de Morena y de otros partidos les explicó la problemática de la UAZ y por qué el déficit, de modo que Trejo presentó “una propuesta” para obtener más recurso para la institución,  pero “por desgracia” no se tuvo éxito, de modo que no queda opción más que seguir tocando puertas.

A decir de Mariana Trejo ni siquiera es tanto que haya faltado más gestión por parte del gobernador, Miguel Alonso Reyes, sino que es un tema de la Federación quien es inconsciente de las necesidades ciudadanas; es decir, no entiende que si no hay educación y jóvenes preparados habrá más grandes problemáticas.

Por lo anterior, la zacatecana dijo que van a dar seguimiento “a lo que corresponde” y agregó que el voto fue en contra del Presupuesto de Egresos 2016 por no ser el subsidio que México necesita ni tampoco es lo justo para Zacatecas pues apenas se lograron 25 mil millones de pesos, cantidad que consideró, insuficiente e “injusta” para tener una estabilidad económica y social.

Respecto de alguna partida específica que hayan podido etiquetar los diputados de Morena para Zacatecas, la legisladora respondió: “estamos todavía en proceso para ver cuáles son los etiquetados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -