17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Policía que baleó a universitario indagaba el robo de un celular: PGJDF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que inició una averiguación previa por lo hechos que se registraron está tarde en el Circuito de Ciudad Universitaria donde una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.

- Publicidad -

El elemento de la Policía de Investigación que disparó se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que la presencia de los agentes judiciales en Ciudad Universitaria se derivó de la investigación que se realizaba por la denuncia del robo de un teléfono celular a una estudiante presentada el pasado 12 de noviembre.

“Acompañados de un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados” acudieron a realizar una diligencia, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras esta tarde.

En el momento que se encontraban en CU, detalla el documento, los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.

Ante la agresión “el elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”.

Ante los hechos se llevará a cabo la investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -