10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Serán beneficiados estudiantes de las escuelas primarias y secundarias públicas del estado

Godezac dotará de útiles escolares a 267 mil niñas, niños y adolescentes

■ Afirman que cada paquete tiene un costo de entre 300 y 500 pesos, según el grado escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En respuesta al compromiso del mandatario estatal, David Monreal Ávila, de fortalecer la educación como principal eje de desarrollo, el gobierno de Zacatecas, por segundo año consecutivo, dotará de útiles escolares gratuitos a 267 mil niñas, niños y adolescentes del 100 por ciento de las escuelas primarias y secundarias públicas de la entidad. 

- Publicidad -

Este viernes, acompañado de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y del secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, el gobernador arrancó, con la recepción del material, el programa de útiles escolares, el cual tiene el objetivo de ayudar a la economía de las familias, ya que cada paquete tiene un costo de entre 300 y 500 pesos, según el grado escolar. 

Monreal Ávila informó que el monto estatal destinado para este beneficio educativo es de casi 81 millones de pesos, una inversión importante que se suma a las políticas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de becas y apoyos del Bienestar dirigidos a las familias mexicanas.

En ese sentido, el gobernador detalló que, para tener una mayor efectividad en el reparto de los útiles escolares, se tendrá una coordinación estrecha con la Delegación de los Programas para el Desarrollo, que encabeza la representante del presidente López Obrador en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, de modo que el próximo lunes se darán detalles acerca de cómo será el operativo para la entrega de los paquetes, el cual va a ser con base en un calendario y por regiones educativas. 

Sin embargo, adelantó, a las y los padres de familia, que el gobierno de Zacatecas ya cuenta con la totalidad de los 267 mil paquetes, así como con 100 por ciento de los libros de texto gratuitos, para garantizar la entrega de manera oportuna, antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024. Únicamente para los de nuevo ingreso a primaria o secundaria, se repartirá al comienzo de éste.

David Monreal enfatizó que, con esta acción, y más adelante con la entrega de uniformes escolares gratuitos, así como los apoyos directos a través de los programas del Bienestar, los gobiernos de México y Zacatecas fortalecen su compromiso con la educación como eje de desarrollo y bienestar de las familias, a través de la comunión de la función. 

Cabe señalar que los paquetes de útiles escolares están conformados con base en el listado oficial que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cambian conforme el grado que curse cada niño, aunque por lo general se componen de libretas, pluma, lápiz, colores, pegamento, tijeras, juego de geometría, goma y sacapuntas.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -