23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Entre 40 y 50 empleados de confianza dejarán su puesto en septiembre: Roberto Luévano Ruiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Busca obtener recursos extraordinarios por 5 o 6 mdp para pago de proveedores, expuso

- Publicidad -

■ Hace tres años la nómina era de 2 mil 6 trabajadores; ahora consta aproximadamente de mil 800

Cuando concluya la administración municipal de Guadalupe encabezada por Roberto Luévano Ruiz, entre 40 y 50 serán los trabajadores que deberán dejar sus puestos en el ayuntamiento, informó el propio alcalde. Comentó que se trata de personas que “se contrataron de confianza y que se irán con el presidente municipal”.

Para este proceso, que incluirá las liquidaciones de estos empleados, se tiene contemplada una bolsa de unos 5 millones de pesos pues calculó que la erogación en este ámbito será de entre 5 y 8 millones, dependiendo de la cantidad final de trabajadores que dejen la administración el próximo mes de septiembre que incluirá, añadió, a algunas personas que concluirán su etapa laboral y procederán a jubilarse.

Luévano Ruiz indicó que al llegar al gobierno municipal hace tres años la nómina era de 2 mil 6 trabajadores, mientras que al final de su mandato se estará dejando con unos mil 800 empleados, lo que supone una reducción que ha conllevado ahorros significativos.

Aunque precisó que la disminución de trabajadores se ha dado a la par de incrementos salariales y de prestaciones del contrato colectivo, concluyó que ahora se paga quincenalmente entre 150 y 200 mil pesos menos en el Capítulo Mil.

No obstante, puntualizó que este gasto sigue representando una fuerte carga económica para el ayuntamiento pues al año se destinan a este rubro cerca de 300 millones de pesos.

El alcalde consideró que una reforma que debería aplicarse para evitar que el número de empleados municipales crezcan cada trienio es la de la Ley del Servicio Civil, ya que señaló que así “los trabajadores que lleguen con un gobierno, salgan con ese y no sigan engrosando la nómina”.

En cuanto a otros pasivos que se estén cerrando para evitar dejar deudas a la próxima administración municipal que inicie funciones a partir de septiembre, mencionó el del pago a proveedores.

En este sentido, informó que este jueves sostuvo una reunión en la Secretaría de Finanzas con el objetivo de obtener algún apoyo extraordinario del orden de los 5 o 6 millones de pesos.

P6 La Jornada Zacatecas entrega-recepción, foto

Instalan comité para el proceso
de entrega-recepción en La Villa

Este jueves, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, recibió al presidente electo, Enrique Flores Mendoza y al auditor superior del estado, Raúl Brito Berúmen, para iniciar los trabajos de entrega-recepción.

Durante la reunión se destacó el avance positivo de la presente administración municipal en el proceso de entrega, pues una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Roberto Luévano es entregar en tiempo y forma la documentación necesaria para la siguiente administración, tal y como lo marca la ley.

El comité de entrega se encuentra conformado por el aún presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, la síndica Natalia Daniela del Muro Quiñones, y los regidores Mario García Pérez, Enrique Muñoz Delgado, Omar Cayán Mazatán Cruz, José Antonio Ortiz Robles y Carlos Alberto de Ávila Barrios.

También están integrados el subsecretario de gobierno, Jesús  Ruiz Arellano, la tesorera Ana María de Ávila Campos y el contralor Jorge Fajardo Frías, quienes fungen como miembros de la Comisión de Enlace y corresponsables en la documentación e información objeto de la entrega-recepción.

Por su parte, el comité de recepción está integrado por el presidente electo, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, Érika del Cojo Arellano, síndica entrante, así como los regidores entrantes Violeta Cerrillo Ortiz,  María Noelia Hernández Zavala, Rosendo Blanco Macías, Pascual Solís Villa, Román Tarango Rodríguez, José Dolores Hernández Escareño y Armando Llamas Esquivel

Se acordó que el próximo 14 de septiembre se llevará a cabo un acto protocolario de entrega-recepción en las oficinas de la presidencia municipal y se firmarán las actas correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -