25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se pospone cumbre con EU y Canadá, confirma México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. Fuentes del gobierno mexicano confirmaron que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, pospuso la cumbre de líderes de América del Norte, con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de México, Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Al precisar que el encuentro trilateral anual no fue cancelado, indicaron que el gobierno de Canadá lo pospuso con el argumento de que se llevarán a cabo elecciones en ese país, al que corresponde este año ser anfitrión de la cumbre. El evento estaba previsto para febrero.

Las mismas fuentes no descartaron, sin embargo, el notorio enfriamiento en la relación bilateral entre el presidente Barak Obama de Estados Unidos y el primer ministro canadiense, Stephen Harper. El año pasado este encuentro tuvo lugar en febrero en Toluca.

La inesperada decisión permite a Harper evitar una conferencia de prensa conjunta que podría resultar embarazosa, consideró el diario canadiense The Globe and Mail.

El rotativo dijo que funcionarios mexicanos y estadunidenses atribuyeron la posposición al diferendo sobre el proyecto de oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos y a la imposición de visa a los mexicanos.

Harper sorprendió a Estados Unidos y México con la posposición del evento, conocido popularmente como la cumbre de Los Tres Amigos, para una fecha no especificada hacia finales del año, dijo el Globe and Mail.

“Trataremos de realizar la reunión más tarde durante 2015”, dijo el portavoz de Harper, Jason MacDonald.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -