11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hallan 14 ballenas grises muertas en Baja California Sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se encontraron muertas 14 (13 ballenatos y un adulto) así como 16 tortugas marinas “prietas”, durante recorridos de vigilancia en las costas de la Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, Baja California Sur.

- Publicidad -

En un comunicado informó que especialistas de la delegación de la PROFEPA y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) consideraron que la muerte de los cetáceos, los cuales presentan un avanzado estado de descomposición, pudo deberse a causas naturales.

Explicó que en esta zona de crianza del mamífero marino, los ballenatos comúnmente se extravían o son abandonados por la madre, por lo que no reciben la nutrición adecuada y tienden a fallecer, toda vez que consumen en promedio un total de 200 litros de leche materna al día.

Además los cetáceos no presentan laceraciones o heridas causadas por embarcaciones o enmallamientos que pudieran haber causado su muerte. Asimismo, la mayoría de los cuerpos de dichos cetáceos se encuentran íntegros y sólo dos presentan mordidas de tiburón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -