28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

CNDH acepta invitación para ingresar a cuartel del Ejército en Iguala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, luego de que los padres de los normalistas de Ayotzinapa agredidos hace más de tres meses trataran de ingresar por la fuerza a dicho lugar el pasado lunes.

- Publicidad -

En un comunicado, el organismo consideró necesario que la o las visitas que se realicen a las instalaciones militares “se hagan en forma ordenada y pacífica, contando con las facilidades operativas que se requieran” para que pueda desarrollar sus funciones y los recorridos cumplan con el propósito por el que fueron solicitados. La CNDH reconoció la “apertura y disposición” del Ejército de permitir la entrada al mencionado cuartel, tras la petición realizada por los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

Asimismo, informó que se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita, en contacto con las autoridades y los familiares de los jóvenes desaparecidos. Por último, la CNDH dijo estar en espera de que se formalice la invitación de la Sedena y reiteró su disposición a colaborar “con toda acción o medida lícita que coadyuve a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas en el presente asunto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -