18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continúan talleres sobre técnicas de ilustración, en Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Participa el docente Arturo Torres en el programa Alta Real

Este domingo se llevó a cabo el taller técnicas y procesos de ilustración impartido por el maestro Arturo Torres, en la Ciudadela del Arte, dentro del programa de formación Alta Real, el cual fue gratuito.

- Publicidad -

El taller fue intensivo y comenzó a las 10 horas, concluyendo a las 20 horas. Se tuvo una buena convocatoria, ya que participaron más de 50 personas, tanto de otros estados del país como de diferentes municipios de Zacatecas.

El taller fue dirigido al público en general y a personas que les interesa el dibujo, la gráfica y la fotografía. Participaron artistas con trayectoria, alumnos de pintura y artistas emergentes. La intención es que aprendan a que el dibujo debe contar una historia por sí mismo.

Arturo Torres explicó que por cada alumno se generarán tres piezas completas, las cuales se expondrán en la galería La Octava Casa, en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Juárez. “Queremos sacarlos de una zona de confort y que terminen lo más pronto posible sus piezas y las expongan”, dice el docente.

Mencionó que en ocasiones el trazo simple de un artista queda sólo en eso, en un trazo. Pero si tiene como trasfondo una historia, un cuento, o algo que narrar, esa pieza puede resultar más interesante al espectador.

Eso es un plus que debe buscar el artista, pues el trabajo de ilustrar puede generar beneficios como el económico, ya que sus piezas, si cuentan con un buen argumento y muestran más que un trazo, llegan a venderse.

Los cursos prácticos que lleva a cabo Alta Real, programa coordinado por el artista Humberto Valdez, y que son de carácter comunitario, están dirigidos a jóvenes que actualmente cursen carreras en artes, artistas emergentes y experimentados.

Han acudido personas de diferentes partes del país con la intención de obtener una actualización o para enriquecer los procesos técnicos que ya tienen trabajados como parte de su identidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -