10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Evalúa Seduzac aprendizaje de alumnos en español y matemáticas de cuarto de primaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Educación (Seduzac) aplicó la prueba Planea Diagnóstica a 33 mil 137  alumnos y alumnas que cursan el cuarto grado de primaria en el presente ciclo escolar, informan en un comunicado.
 
El objetivo es evaluar en qué medida los alumnos han alcanzado aprendizajes, considerados fundamentales, en las asignaturas de español y matemáticas para que los docentes puedan tener un diagnóstico.
 
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que dicho examen permitirá reorientar, de manera efectiva, la aplicación de las políticas educativas de carácter nacional y local.
 
En la medida que la evaluación sea un elemento constitutivo de la cultura del sistema educativo mexicano -refirió-, tendremos más elementos para saber en qué estamos bien y en qué fallamos.
 
A diferencia de evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, este examen será evaluado por el profesor del grupo, mismo que presentará los resultados al director del plantel.
 
La prueba Planea Diagnóstica, diseñada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), explora los aprendizajes de materiales curriculares: programas, libros de texto para el alumno y para el maestro.
 
Cabe destacar que durante la Reunión de Consejo Técnico Escolar de este mes serán presentados los resultados por escuela, a fin de tener un elemento más para incorporar a la Ruta de Mejora.
 
Finalmente, Ávila Ávila agradeció el apoyo brindado por el Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación, en la capacitación y coordinación de esta evaluación educativa.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -