11.9 C
Zacatecas
miércoles, 1 diciembre, 2021

Por primera vez, participan jóvenes del extranjero y otros estados del país en clubes de ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En sólo cinco años, los Clubes de Ciencia se han constituido como una alternativa sólida para acercar a estudiantes de preparatoria a la ciencia, tecnología e innovación (CTI), así lo demostró la edición virtual 2021, en la que por primera vez participaron jóvenes del extranjero y otros estados mexicanos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El director de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Carlos Iván Cabrera, señaló que ya trascendieron las fronteras del estado, pues una decena de los 140 registros aceptados fueron de Guatemala, Perú, Brasil, Coahuila y Ciudad de México.

Calificó de exitosa la estrategia del gobernador Alejandro Tello para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud de la entidad, dado que la edición 2021 llegó a Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Concepción del Oro, Calera, Trancoso, Villa de Cos, Ojocaliente, Villanueva, Jalpa y Jerez.

Dijo que ante la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo la edición de Clubes de Ciencia fue virtual, lo que permitió internacionalizar el evento en el que cuatro becarios zacatecanos retribuyen al estado el apoyo recibido para realizar postgrados en el extranjero al compartir sus conocimientos con jóvenes.

Del 2 al 6 de agosto, se efectuaron los cursos: La ciencia ante el cambio climático, por Claudia Yadira Muñoz, doctorante en Biotecnología en la Universidad de Groningen, Países Bajos; y Física nuclear experimental, de Anahí Segovia, doctorante en Física Nuclear en la Universidad de Paris-Saclay, de Francia.

Además, Ingeniería mecatrónica básica, a cargo de Marco Alexis Hernández, estudiante del Doctorado en Ingeniería Mecánica, en la Universidad de Bristol, en Reino Unido; y Ciencias Atmosféricas: conoce nuestra atmósfera, de Leonardo Quirino, alumno de Maestría en Ciencias del Clima, en la Universidad Bern, Suiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias