19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega presidente de Jerez apoyos a productores de la comunidad Sarabia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Destinan 36 ovinos de raza pura a familias de la sierra

- Publicidad -

Ovinocultores agradecen a Toño Aceves el apoyo al sector rural

 

En continuidad a la agenda Cerrando Fuerte, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, realizó la entrega de apoyos correspondientes a proyectos productivos destinados a familias de la comunidad Sarabia, se informó en un comunicado.

Lo anterior se logró con base en gestiones del alcalde, con el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para realizar mezcla de recursos y entregar ganado ovino e implementos para corral.

Acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF municipal, el alcalde recordó que hace más de un año se concretó el convenio correspondiente al programa Salud y Bienestar Comunitaria en apoyo de familias de ese poblado, aportando el municipio 250 mil pesos.

En el rancho El Manicomio, uno de los tres puntos referentes en la entidad del Sistema Producto ovino donde se cría ganado de razas puras, se hizo la entrega de 30 ovejas hembra y seis sementales a productores de la sierra de Jerez.

En el evento, Antonio Aceves precisó que se entregan animales con calidad genética, además dijo que ese tipo de apoyos incitan a las familias a seguir trabajando para crecer, que se hagan criadores y que lo que hoy adquieren lo multipliquen en uno o dos años más, con el fin de generar mayores ingresos económicos para sus familias.

A nombre de los beneficiarios, Lucina Gracia Cuevas agradeció el apoyo que se les entrega y reconoció la voluntad de apoyo con el sector rural, “nunca nos habían tomado en cuenta, gracias señor presidente por esta tan importante ayuda”.

Por último, Oscar Sabag, copropietario del rancho El Manicomio, reconoció la voluntad y visión del alcalde de Jerez por participar en proyectos que son en beneficio del sector rural y sobre todo, que se entregan animales sanos con verdadera calidad genética que requiere el municipio, además, que son animales que cuentan con certificados sanitarios y llevan su registro genealógico cada uno.

Al evento asistieron también, Verónica Pacheco, subdirectora de Programas Alimentarios del SEDIF; Luis Méndez, enlace del SEDIF e Irma Hernández, promotora de la comunidad Sarabia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -