18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La cooperación para el desarrollo es el camino para atender el problema migratorio: DMA

■ En un comunicado, 22 Gobernadoras y Gobernadores de la 4T calificaron como exitosa la reunión de López Obrador con el presidente de EU, Joe Biden

■ Empresarios estadounidenses prometieron 40 mil mdd en inversiones en México: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA • La Jornada •

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que la cooperación para el desarrollo es el camino para atender el problema migratorio. Lo anterior, sobre la reunión de este martes 12 de julio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en que el tabasqueño presentó un plan de 5 puntos sobre migración y para impulsar las economías de
En sus redes sociales, Monreal Ávila felicitó al presidente AMLO “por su exitoso encuentro con su homólogo norteamericano Joe Biden”.
David Monreal Ávila se encuentra entre los 22 Gobernadoras y Gobernadores de la 4T que emitieron un comunicado mediante el cual dieron la bienvenida al mandatario López Obrador por poner en alto el nombre de México, luego de la exitosa gira de trabajo con el presidente de EU, Joe Biden.
Señalaron que planteó un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos lados de la frontera, que va más allá de las medias monetarias, atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América.
Propuso un programa de colaboración para atender al mismo tiempo la migración y la cooperación para el desarrollo de ambas naciones, así como un programa ambicioso de inversión.
Agregan que con una política exterior fiel a los principios constitucionales fortalece la relación bilateral entre México y Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional.
Aseveran que llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México.
El comunicado fue firmado por las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

- Publicidad -

Prometen 40 mil mdd en inversiones en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las inversiones en México prometidas por empresas de Estados Unidos suman 40 mil millones de dólares, desde hoy (miércoles) y hasta el cierre de su sexenio.
El mandatario federal se reunió en Washington con empresarios de México y de Estados Unidos para dialogar en torno a posibilidades de inversión, en particular en el sector energético.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló a través de redes sociales el monto que se ha prometido de inversión.
“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. Buenas noticias para México”.
Con este encuentro el titular del Ejecutivo federal cierra su visita de trabajo a esta capital, que incluyó una reunión bilateral con su homólogo estadunidense, Joe Biden, ayer en la Casa Blanca.
Tras el intercambio con empresarios, López Obrador tuiteó: “en el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.
La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que durante el desayuno con los directivos y representantes de compañías de ambas naciones el presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.
De acuerdo con otro tuit de la funcionaria, López Obrador expuso qué hay confianza con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Ebrard Casaubón agregó: “Durante el CEO Dialogue México – EU en Washington el presidente López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de nuestro tiempo”.
Los empresarios, encabezados por Slim y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tenían previsto ofrecer una conferencia de prensa.
Se informó que funcionarios mexicanos y estadunidenses permanecieron en el Instituto para firmar acuerdos en torno a la inversión en nuestro país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -