13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Directivos de instituciones podrán elegir el calendario escolar: secretario de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se dará la opción de seleccionar entre 185 o 200 días, señala

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación del estado, informó que se dará la opción a los directivos de elegir el calendario escolar, pues se puede seleccionar la opción de 185 o 200 días hábiles, aunque no disminuye el número de horas. Por ejemplo, si una escuela elige 185 horas, esto implicaría que sus trabajadores laboren media hora adicional diariamente.

Quienes eligen esta opción, pensaron que los 15 días restantes serían de receso escolar, pero aclaró que esto sólo sería aplicable a los alumnos que tienen buen aprovechamiento y buen promedio.

Ávila aclaró que esos 15 días restantes se deben dedicar a regularizar a los alumnos que tengan problemas en algunas materias, para que se pongan al corriente de sus clases con el apoyo de sus maestros.

Indicó que será en este mes cuando se determinen las condiciones del calendario, por lo que el próximo 24 de junio, dentro de la última sesión de consejo escolar de este mes, cada institución elegirá de manera definitiva el calendario por el que se regirá.

El secretario recordó que el pasado mes de mayo, en la última sesión de consejo, algunos docentes expusieron que ya habían socializado esta decisión y basado en ello, se revisarán las condiciones para aplicarlo.

El funcionario adelantó que en la mayoría de algunas regiones escolares, han decidido permanecer con el calendario de 200 días porque el de 185 aumenta el horario de trabajo y fatigaría a los docentes y al personal.

“El calendario maneja la posibilidad de escoger pero la mayoría prefiere el de 200 días porque el otro representa una fatiga más fuerte y un horario amplio, por ello en las regiones cálidas han decidido por el anterior”, finalizó Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -