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viernes, 3 mayo, 2024
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Intentará el PRD nuevamente se consolide la consulta popular contra la Reforma Energética

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Por: ALMA RÍOS •

■ Desde este 15 de mayo recabarán firmas utilizando toda su estructura partidaria: Espinoza

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■ Día del Maestro, en el marco de una Reforma Educativa que contraviene artículo 123, dijo

El Partido de la Revolución Democrática anunció en conferencia de prensa ofrecida ayer, que desde este 15 de mayo recabará, firmas utilizando para ello toda su estructura partidaria, en un segundo intento por lograr se lleve a cabo el día primero de junio de 2015, coincidente con la elección a diputados federales, la consulta popular que esperan, dé el no, “a la Reforma Energética privatizadora de Enrique Peña Nieto”.

Gerardo Espinoza, dirigente estatal de este instituto político, dijo se pretenden recuperar por lo menos 2 millones de formas, en esta ocasión apegándose a los requerimientos de la Cámara de Diputados, que especifican se haga en formatos especiales. La consulta popular realizada de esta manera tendrá, expresó, efectos vinculatorios y obligatorios.

Añadió en tema relacionado con el Día del Maestro, que esta celebración se hará este año en el contexto de la Reforma Educativa, que expuso, se dio sin discusión de fondo e implica más bien una reforma laboral que además violenta el artículo 123 constitucional, además de lo inscrito en sus artículos tercero y 73.

Acompañado de las secretarias de Finanzas y Perspectiva de Género del Comité Directivo Estatal del PRD, respectivamente, Sandra Díaz de León y María Luisa Sosa, cuestionó la responsabilidad “en el pobre desempeño” del alumnado únicamente atribuida a los docentes y expuso una serie de propuestas alternativas para mejorar la educación.

Entre ellas mencionó el que efectivamente se destine 8 por ciento del Producto Interno Bruto para este propósito y la implementación de un escalafón con transparencia que logre el ascenso de los profesores mediante otros criterios que trasciendan la mera evaluación.

Rechazó la explotación laboral que implica la extensión del horario para los maestros en las escuelas de tiempo completo y comentó acerca de este modelo que debe de recuperarse en su espíritu de ofrecer en estos espacios la garantía de una alimentación sana para los alumnos.

María Luisa Sosa agregó que hacen falta estudios que para la implementación de este tipo de modelos se centren en la realidad del país, de otro modo su implementación resulta “sólo un montaje y una simulación.

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