10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ En el último mes se han realizado 38 esterilizaciones

Dan continuidad a la campaña de la capital, Esteriliza a tu mascota

■ El programa se aplicará de forma permanente: Trejo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas, en trabajo conjunto con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Atención Canina y Felina (CACyF), da continuidad a la campaña Esteriliza a tu mascota. 

- Publicidad -

Katia Trejo, jefa de dicho departamento, informó que en el último mes se han realizado 38 esterilizaciones y el programa se aplicará de forma permanente.

El objetivo, dijo, es disminuir el número de mascotas en situación de calle, mejorar las condiciones de salud de los perros y gatos, así como promover la responsabilidad y empatía entre las y los dueños. 

Las esterilizaciones son
gratuitas, pero es necesario
solicitar una cita en las
instalaciones del CACyF

Comentó que diariamente se abren 15 espacios para el proceso de esterilización, por lo que es necesario que las y los interesados soliciten una cita en las instalaciones del CACyF o a través del número de teléfono 768 13 13. 

Cabe recordar que las esterilizaciones se realizan de lunes a viernes y las mascotas deben acudir con 18 horas de ayuno. 

Dicho proceso no tiene ningún costo y es parte de la estrategia de la administración del alcalde Jorge Miranda Castro para cuidar el medio ambiente, cuidar la salud de las mascotas y a su vez, el bolsillo de las familias zacatecanas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -