19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Brinda al público un concierto lleno de emoción y esperanza, dedicado a la paz mundial

Se presenta la Banda Sinfónica de Zacatecas en la Plaza de Armas

■ La agrupación estuvo acompañada por la soprano Sheila López y el coro de Niños Cantores

FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2022/

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Como cada año, la Banda Sinfónica de Zacatecas se presentó este Jueves Santo en el máximo escenario de la cultura zacatecana, la Plaza de Armas, para brindar al público un concierto cargado de emoción y esperanza, ya que estuvo dedicado a la paz mundial. Además, dicha agrupación musical estuvo acompañada por la soprano Sheila López y el coro infantil, Niños Cantores.

- Publicidad -

Es importante mencionar que esta institución musical fue fundada en 1930 y ha participado en innumerables conciertos, dentro y fuera del país, ejemplo de ello son las ceremonias de inauguración y de clausura del Mundial de Fútbol México 70; además, en 2015 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Legislatura local de ese entonces.

La institución musical
fue fundada en 1930
y ha participado en
innumerables conciertos,
dentro y fuera del país

Frente a miles de espectadores, la Banda Sinfónica de Zacatecas realizó un homenaje a Naohiro Iwai; de igual modo, la soprano Sheila López cantó Imagine, el Himno a la Alegría y Amigo, mientras que por parte del coro de pequeños intérpretes se entonaron melodías como Alas a Lala, y Que canten los niños.

Finalmente, el concierto sinfónico culminó con el aplauso de los asistentes y con la sorpresa de que no se interpretó como todos los años la Obertura 1812, de Piotr Ilich Chaikovski, eso, según se dijo, en solidaridad con Ucrania debido que el autor de dicha obra era ruso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -