11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En el pasado cobraron por reparaciones de carreteras que nunca hicieron: Gobernador

■ Señala que en administraciones anteriores la construcción y mantenimiento de vías no cumplieron con los lineamientos establecidos en las licitaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila informó que en administraciones anteriores la construcción y mantenimiento de carreteras no cumplieron con los lineamientos establecidos en las licitaciones e incluso las empresas “se hicieron factureros”, porque cobraban por reparaciones que nunca se hicieron.

- Publicidad -

“Eran factureros y me da mucha tristeza porque podemos revisar los paquetes económicos y el ejercicio del gasto y las obras sí se justificaban, pero no se hacían. Por eso ahora quiero estar informando con el propósito de que la sociedad y los beneficiarios sepan, y que me puedan ayudar a que se haga con calidad”, expresó.

En ese sentido, dijo que ninguna carretera se construirá con nula calidad, porque también se ha identificado que obras carreteras de administraciones pasadas solamente tienen dos o tres centímetros y estas se cobraron como si fueran de calidad.

Para evitar esas situaciones, indicó que en las licitaciones ahora se especifica que las obras se encarpetamiento deben ser de al menos cinco centímetros, “porque luego quieren justificarse con que no hay mucho tránsito o que son carreteras rurales”.

Monreal Ávila expuso que “me encontré con una empresa que, aun cuando se le pagó, o está por pagársele porque le detuvimos el pago, el laboratorio sólo aplicó tres centímetros. No voy a tolerar esas cosas porque es en perjuicio de nuestra gente”.

“En el tema carretero siguen llegando solicitudes ciudadanas, de presidentes municipales, de diputados y de organizaciones y en este momento traemos más de 26 carreteras en construcción, pero también empezamos con en reencarpetamiento de carreteras”, agregó.

Al respecto, mencionó que hay algunas que no ha podido atender, entre ellas la de Jalpa, Moyahua y la que va de Luis Moya a Loreto, pero algunas de ellas se van a programar próximamente.

Por otra parte, informó que los indicadores en materia de seguridad han mejorado en Zacatecas y, en los primeros seis meses de gobierno, se ha reducido paulatinamente la cantidad de homicidios.

Además, Monreal Ávila manifestó la necesidad de considerar el método de contabilización de los homicidios, porque es común que en Zacatecas se encuentren cuerpos cuyo asesinato ocurrió en otras entidades y sin embargo se cuentan como si se hubiesen perpetrado en el estado.

También expuso que en lo que va de su gobierno hay más de 600 detenidos y más de 480 vinculados a proceso y más de 400 sentenciados, lo que muestra que la problemática se está atendiendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -