14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Detienen en Sinaloa a ‘El Mayito Gordo’, hijo de Ismael Zambada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Culiacán, Sin. Elementos de un cuerpo de élite del Ejército Mexicano detuvieron a Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo de Ismael Zambada García, El Mayo, jefe del cártel de Sinaloa, dijeron fuentes extraoficiales.

- Publicidad -

El operativo se realizó la tarde del miércoles en la comunidad La Estancia de los Burgos, cerca del poblado El Salado, una de las zonas en la que esta organización criminal ejerce un férreo control, en el municipio de Culiacán.

El periódico Ríodoce, que circula en la entidad, informó que desde la mañana se observaron movimientos inusuales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y hubo fuertes operativos en El Salado y Eldorado, al sur de esta ciudad capital. Las acciones fueron por tierra y aire.

De acuerdo con la información, El Mayito Gordo fue trasladado al aeropuerto y de ahí a la ciudad de México, junto con un número no determinado de escoltas y gente del pueblo, quienes también fueron detenidos, publicó el rotativo.

Serafín Zambada Ortiz, medio hermano de Ismael Zambada Imperial y también hijo de El Mayo Zambada, fue detenido en noviembre de 2013 en una garita de la frontera con Estados Unidos, en Arizona, y está siendo juzgado en aquel país. Y otro medio hermano, Vicente Zambada Niebla, se declaró culpable de transportar y distribuir droga en los Estados Unidos y delavar dinero del narcotráfico, en una corte de Chicago.

Ismael Zambada García, El Mayo, es la cabeza principal del cártel de Sinaloa, luego de la detención en febrero de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -