12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Conflicto sin fin

Aún están 764 mexicanos en zona de conflicto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Para agilizar el recate de los connacionales que aún se encuentran en Israel, el gobierno de México establecerá un puente aéreo para trasladarlos en principio a algún país europeo seguro, y una vez que todos se encuentren ahí, repatriarlos a territorio nacional.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, donde lamentó que no se ve a corto plazo que puedan cesar las hostilidades, por lo que necesitamos proteger a los mexicanos en Israel.

El mandatario informó que hoy saldrán de nuevo los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que ya rescataron a 287 mexicanos que llegaron hace un par de días a fin de auxiliar a los otros 764 que aún están en territorio en conflicto.

En la conferencia, López Obrador señaló: Se hizo una selección para los primeros vuelos de repatriación, se les dio preferencia a niños, ancianos, primero, pero se nos quedaron incluso jóvenes. Ya tomamos la decisión hoy, de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana hoy salen los dos aviones, pero como son muchas personas, y está escalando desafortunadamente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo.

La intención, dijo el tabasqueño, es sacar lo más pronto posible de la zona de conflicto a los connacionales, por lo que no se puede esperar a que las aeronaves cubran todo el trayecto hasta México y vuelvan a volar a Israel por otro grupo.

El jefe del Ejecutivo agradeció a las autoridades israelíes que dan facilidades para la llegada de las naves mexicanas y el rescate de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -