29.2 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Pedagogías y crítica latinoamericanas: 

Revista Latinoamericana de Humanidades y Divergencias Educativas

[Call for papers]

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 542 / Humanidades / Educación / Convocatorias

- Publicidad -

La Revista Latinoamericana de Humanidades y Divergencias Educativas es una publicación semestral de acceso abierto, editado por Educa ID Scientific (Perú), que tiene como objetivo la difusión de investigaciones en el ámbito de las humanidades y la educación que problematicen tópicos críticos sobre la sociedad contemporánea en orden a contribuir a su transformación justa, simétrica y digna. La revista recibe trabajos inéditos y originales de carácter científico, especialmente artículos científicos (investigaciones cualitativas y/o cuantitativas, así como reflexiones conceptuales), reseñas de libros y eventualmente entrevistas.

Para la convocatoria de su primer número organiza un dossier sobre “pedagogías y críticas latinoamericanas”. En este monográfico se busca reflexionar sobre el sentido de pedagogías y críticas en nuestra región que permitan cuestionar, desde el despliegue de una educación popular, la neoliberalización hegemónica de los modelos educativos. En un contexto donde los currículos solo forman empleados funcionales a los circuitos económicos vigentes, ¿qué saberes otros se pueden implementar desde las prácticas pedagógicas latinoamericanas para conformar subjetividades alternativas? ¿De qué manera es posible plantear la posibilidad de una vida digna frente a una mercantilización galopante de los afectos y las subjetividades? ¿Qué sentido tiene educar e investigar en una coyuntura donde solo tiene valor lo cuantitativo y lo rentable? ¿Es posible educar por y para un mundo otro? En tal sentido, se plantean cuatro ejes temáticos del dossier:

  1. Pedagogías y críticas latinoamericanas y educación popular.
  2. Epistemologías del Sur y saberes otros en las prácticas pedagógicas latinoamericanas.
  3. Implicancias de la educación neoliberal en la producción de las subjetividades.
  4. Filosofía y educación para una vida digna en América Latina.

El plazo límite de envío de las contribuciones es el 31 de octubre de 2022. Los envíos deben realizarse por medio del OJS de la revista: http://lajhed.educaidscientific.com/index.php/lajhed/about/submissions

Los artículos deben usar el formato de citación APA (séptima edición), deben ser inéditos y no deben ser enviados en simultáneo a otra revista. La extensión mínima son 12 cuartillas y la máxima 25; en ambos se debe enviar un archivo en .docx o .doc en formato carta, márgenes 2.5 e interlineado 1.5. Para el caso de las reseñas, la extensión mínima es de 5 cuartillas y la máxima de 10 con los mismos requisitos formales que los artículos. 

Para más detalle se puede revisar las normas para autores: http://lajhed.educaidscientific.com/index.php/lajhed/author-guidelines

Cualquier consulta puede escribirse al director de la revista, Jesús Ayala-Colqui: [email protected] o a Sigifredo Esquivel Marín: [email protected]

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra542

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -