8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Refrenda el gobernador Alejandro Tello apoyo al equipo negociador del TLCAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Participó en reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Conago
  • El mandatario expresó su respaldo al Gobierno de la República y ofreció mayor acercamiento con empresarios y el fortalecimiento de exportaciones a Europa y Asia

CIUDAD DE MÉXICO. Al participar en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello, refrendó su apoyo al equipo negociador del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), informaron las autoridades zacatecanas en un comunicado.

- Publicidad -

Acompañados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores informaron a los mandatarios del país los avances que tiene el Gobierno mexicano en la negociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá.

Refirieron que en el encuentro de los representes de los tres países en la ciudad de Washington, el pasado 16 de agosto, se instalaron 25 mesas de trabajo, las cuales se retomarán a finales de este mes de septiembre, en una segunda ronda de negociaciones.

La Secretaría de Economía solicitó ayuda a los gobernadores para fortalecer la cadena productiva de sus estados y, así, aumentar las capacidades de exportación, en el entendido de que 35 por ciento de lo que se produce en el país se exporta, por lo que es necesario para México que se establezcan mejores condiciones para las inversiones extranjeras.

Pero, a la par, el Estado mexicano rechaza medidas proteccionistas arancelarias, a fin de proteger a los productores mexicanos.

La noche de este lunes, tras escuchar el informe coordinado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich Arellano, el Gobernador Tello y sus homólogos presentes se comprometieron a respaldar al Gobierno de la República en la negociación que se logre del TLCAN.

Ofrecieron desde sus estados tener mayor acercamiento con los empresarios, y buscar la manera de fortalecer las exportaciones con otros países, en particular con los europeos y asiáticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -