11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El regreso a clases en nivel básico será escalonado, gradual y voluntario: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Las actividades reiniciarán a partir del 30 de agosto: María de Lourdes de la Rosa

- Publicidad -

■ Los padres de familia deberán firmar una carta compromiso y llenar un formulario sobre el estado de salud y cualquier sintomatología de sus hijos antes de llegar a su plantel

■ Se determinó un protocolo sanitario que consiste en integrar un Comité Participativo de Salud, colocar un filtro de salud en casa, lavarse las manos, usar cubrebocas, entre otros

■ “Los niños necesitan un espacio amigable y propicio para socializar y cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante el confinamiento”: SEP

 

Con la presencia de María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) acordó el regreso a clases presenciales en el nivel básico a partir del 30 de agosto; el proceso será planeado, escalonado, gradual y voluntario.

Para tal efecto, los padres de familia deberán firmar una carta compromiso y llenar un formulario sobre el estado de salud y cualquier sintomatología de sus hijos antes de llegar a la escuela.

En el formulario se solicita a los padres que revisen diariamente a sus hijos para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con el Covid-19, tales como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

También se sugiere a los padres que lleven al médico a sus hijos en caso de presentar algunos de los síntomas mencionados y notificar a la escuela el resultado del diagnóstico médico.

Finalmente, los padres de familia deberán suscribir el siguiente fragmento: “Hago constar que realicé a mi hijo o hija una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. Además de que hemos realizado las medidas preventivas necesarias”.

Entre los argumentos que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales en el nivel básico, está el hecho de que los niños necesitan un espacio amigable y propicio para socializar y necesitan cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante el periodo de confinamiento por la pandemia.
Las autoridades enfatizaron que el regreso a las aulas se llevará a cabo con todas las precauciones que se han establecido durante todo este tiempo y, de esa manera, los niños volverán al juego y a la convivencia con sus compañeros.

Asimismo, se determinó un protocolo sanitario que consiste en la integración de un Comité Participativo de Salud, colocar un filtro de salud en casa, lavarse las manos, usar cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, usar espacios abiertos, no realizar ceremonias generales, avisar sobre casos sospechosos de Covid-19, inscribirse en cursos de apoyo socioemocional y entregar la carta compromiso de corresponsabilidad.

En ese sentido, se hizo énfasis en que la función del Comité Participativo de Salud, en el que participarán docentes y padres de familia, será revisar que los niños acudan con cubrebocas y será responsable de tomar la temperatura en el momento de ingreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -