25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Indispensable, la unión de todos los partidos de izquierda: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Para lograr la alternancia no se requiere sólo de la confluencia de Morena y el PT, dice 

- Publicidad -

Aunque la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea ya “un hecho” para 2018, el comisionado nacional petista en Zacatecas, Alfredo Femat, aseguró que para lograr la alternancia no se requiere únicamente de la confluencia de estos dos institutos políticos, sino que es necesaria una “amplia unidad de las fuerzas progresistas”.

Esto quedó demostrado, consideró, en las elecciones del Estado de México, donde “no tengo la menor duda que hoy tendríamos otro escenario” si se hubiera abierto el diálogo por parte de Morena al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al PT y a Movimiento Ciudadano (MC).

La unión de todos los partidos de izquierda es indispensable, abundó el dirigente petista, debido a que tienen que hacer frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “partido que tiene mayor oficio en toda América Latina para el fraude, a los profesionales, a los creadores de la dictadura perfecta”.

Por tanto dijo que, si no se logra conformar este frente amplio que abarque más que a Morena y al PT, en 2018 a nivel nacional podrá pasar lo mismo que en el Estado de México.

En este sentido, Femat indicó que “lo peor que le puede pasar a este país en 2018 es que vuelva a ganar el PRI. Y lo digo con toda responsabilidad, (…) por su forma de gobernar tiene a punto del caos social al país”.

Expuso que todavía hay tiempo para que Andrés Manuel López Obrador “recapacite”; “creo que todavía queda tiempo y ojalá se bajen tantito los humos, ojalá pudiera ir una opción de amplia unidad de todas las fuerzas progresistas”.

El comisionado nacional del PT en el estado insistió en que, por el momento, el acuerdo entre Morena y el Partido del Trabajo ya es firme y en Zacatecas apuntó que “falta ponernos de acuerdo qué municipios encabezan ellos y cuáles nosotros”, además de hacer este mismo reparto en los distritos locales y federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -