18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

AMLO es un hombre que en términos reales no es de izquierda: Ortiz Méndez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Su génesis política está perfectamente ubicada en el PRI”, afirma

- Publicidad -

■ Autoritarismo, sectarismo y ambición de poder de López Obrador, al declarar que Morena no se aliará con el PRD, afirma

El autoritarismo, sectarismo y ambición de poder de Andrés Manuel López Obrador, al declarar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se aliará con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al proceso electoral de la Presidencia de la República, era de esperarse, opinó Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Sol Azteca en la entidad.

“Sabíamos que el autoritarismo y el sectarismo de Andrés iba a terminar en una definición de esa naturaleza, de ir solos, y tachar a los que no aceptan someterse a sus designios de ser parte de la mafia en el poder. Es lamentable porque el país ocupa hombres y mujeres que estén dispuestos a formar parte de un equipo plural”, indicó.

Además, afirmó que el discurso de López Obrador de que su proyecto es el único de izquierda es falso, porque “es un hombre que en términos reales no es de izquierda, pues su génesis política está perfectamente ubicada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). O sea, su ADN político es priísta”.

Comentó que Morena le apuesta a construir una corriente con el apoyo  del 30 por ciento de los electores, pero eso no alcanzará para que llegue a la Presidencia. En ese contexto, el resto de los partidos de oposición deberán construir una mayoría para ganar.

Ortiz Méndez explicó que en una competencia electoral los partidos, las organizaciones se asocian en torno de objetivos comunes con el propósito de alcanzar una mayoría electoral, pues el sistema de partidos “tiene esa gran posibilidad de que gente muy diversa podamos generar acuerdos”.

En tal situación, dijo que el resto de los partidos tienen la posibilidad de buscar el voto del 70 por ciento del resto del electorado y ello implica la necesidad de implementar una estrategia que permita obtener la mayoría de los votos que se emitan el próximo año.

“Buscaremos, por principios, construir acuerdos con la izquierda, en el entendido que Andrés Manuel y Morena no son la izquierda, porque algunos de sus integrantes han militado, pero ellos no”, puntualizó.

Reiteró que el PRD continuará con la iniciativa de conformar una gran corriente electoral que se asuma de “centro-izquierda progresista” y próximamente se convocará al Congreso Nacional para definir la política de alianzas.

Según Ortiz Méndez, señaló que hay varias iniciativas que plantean la importancia de una alianza que incluya a todas las corrientes de izquierda, entre ellas la denominada Por México Hoy, de manera que “una cosa es lo que diga Andrés y otra cosa la que digan los ciudadanos”.

Manifestó que el PRD es un partido plural y por lo tanto “no podemos ir atados ni amarrados con alguien que nos quiere tratar como su fuéramos su clientela o sus lacayos. Es una actitud lamentable de Andrés Manuel, pero a fin de cuentas él no es demócrata, él es autoritario, sectario y excluyente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -