29.2 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

■ En la Fundación se garantizó transparencia y ésta pasó de 575 a 750 millones de pesos

Asegura Martínez Pardo que concluirá su periodo en el Spauaz de manera satisfactoria

■ Todavía se repartirá el último rendimiento, cuyo monto será de 30 mdp más: secretario

■ Lo único pendiente es la reforma estatutaria, ya que fue bloqueada por la disidencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), afirmó que su periodo concluye de manera satisfactoria, especialmente en lo que respecta a la Fundación, ya que se garantizó transparencia en su manejo y se generó un rendimiento importante, al pasar de 575 a 750 millones de pesos.

- Publicidad -

Aseguró que, en comparación con los Comités Ejecutivos inmediatos anteriores, “la diferencia es abismal y nosotros beneficiamos, en nuestra gestión, a cientos de maestros con promociones de categoría: maestros de hora clase que se fueron a medio tiempo o de medio tiempo a tiempo completo, además de basificación para compañeros que tenían 10 años y no tenían nada”.

Además, dijo que el manejo de los recursos se hizo de manera transparente, como nunca se había hecho, aunado a que las condiciones en que se encontró la infraestructura eran deplorables y ahora se hizo un cambio total.

Sobre el manejo de la Fundación, informó que repartió 25 millones de pesos de rendimiento, cantidad superior a lo que habían distribuido cuatro Comités Ejecutivos anteriores juntos.

En ese tema, Martínez Pardo anunció que todavía se repartirá el último rendimiento, cuyo monto será de 30 millones de pesos más. Por lo tanto, “que se sumen dos, tres o cuatro Comités y eso no lo van a lograr porque hicimos un manejo transparente”.

Detalló que esta cifra, de 55 millones de pesos, se generó como rendimiento de los préstamos que ha hecho el sindicato, por lo que cuestionó que nunca se había hecho esa distribución con otros secretarios.

Recordó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral siempre le dio la razón en lo que respecta al depósito del Contrato Colectivo de Trabajo, es decir, “en la parte formal y jurídica nosotros logramos hacer lo que nos correspondía respecto a la defensa del contrato”.

Desde su perspectiva, lo único pendiente es la reforma estatutaria, ya que fue bloqueada por la disidencia a pesar de que, durante meses, se trabajó en la organización de un Foro de Reforma y cuando se llevó la propuesta al pleno, se detuvo por un grupo de docentes.

En ese sentido, Martínez Pardo afirmó que las afectaciones que hubo al sindicato no fueron del patrón, sino del interior del gremio, pues el Contrato Colectivo está intacto y se ha avanzado en el pago de prestaciones más que en otras administraciones. Entonces “hay avances, pero adentro el conflicto creo que limitó mucho lo que se pudo haber realizado todavía mejor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -