31.4 C
Zacatecas
sábado, 11 mayo, 2024
spot_img

Denuncian vecinos de alameda capitalina irresponsabilidad de Carlos Peña, por respaldo ilegal a bar La Diez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Vecinos de la alameda capitalina Trinidad García de la Cadena, calles y callejones anexos, en voz de Leobardo Navarro Viramontes, denunciaron la irresponsabilidad del alcalde, Carlos Peña Badillo, al haber dado su aprobación y respaldo “para que aun sin el debido permiso”, el bar La Diez opere en esta área y “siga vandalizando la zona”.

- Publicidad -

Luego de haber hecho llegar un documento a la instancia municipal, mediante el cual se oponían a la instalación del negocio, esto, en diciembre de 2013, y que nunca fue contestado o tuvo algún efecto, y haber interpuesto una queja acompañada de 55 firmas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), el pasado 31 de marzo, los inconformes acudieron a la presión social que pueda provocar la denuncia ante los medios de comunicación, para que autoridades, subrayaron, éstas “sí competentes, obliguen al ayuntamiento a cumplir la ley y cerrar este antro”.

Los vecinos reclaman su derecho al descanso y la tranquilidad, pero también el respeto a la ley, pues, precisaron, “no existe ordenamiento alguno que favorezca a unos por sobre otros, porque entonces se perdería el justo equilibro para vivir bien”.

Acerca de la actuación que ha tenido la presidencia municipal que encabeza Peña Badillo, agregaron que “tiene una obligación, y el influyentismo, la corrupción y la absurda tolerancia no son elementos para omitir esta responsabilidad”.

Denunciaron, como se ha hecho en reiteradas ocasiones, que el alto volumen que se emite desde este bar los desvela hasta alrededor de las 4:30 de la mañana; que han llamado en repetidas ocasiones a la Policía Preventiva, para que sólo se detenga por momentos, y que, entre otros efectos, la vibración ha quebrado ya las ventanas de algunas casas.

Muchos de quienes habitan esta zona son adultos mayores, algunos ya minimizados de sus facultades físicas, por lo que se ven en la indefensión ante esta alteración de su vida. Incluso, algunos de quienes firmaron la solicitud enviada al ayuntamiento en diciembre de 2013 ya fallecieron, sin que llegara respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -