10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan Catálogo Expo Municipios Ímpetu Zacatecano en su emisión 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • En el evento reconocieron el trabajo creativo de Emerick Rodríguez y Juan Pablo Martínez

Como parte de la actual política cultural de descentralización, se presentó por tercera vez el Catálogo Expo Municipios en su emisión 2014, dentro de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

- Publicidad -

Gustavo Salinas Íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), acompañado de José Humberto Muro Cortes, presidente municipal de Teúl de González Ortega, y Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos, presidió el acto.

“Esta presentación es parte de las actividades que integran y proyectan la actividad artística y cultural de los municipios de la entidad, permitiéndonos hacer un recorrido por diversos sitios, con una mirada que retoma el contacto con nuestras raíces”, mencionó Salinas Íñiguez.

También dijo que “si se brinda el apoyo a tales creadores, surgirán grandes artistas como los que tiene el estado y que han brindado satisfacciones al estado entero, teniendo una importante trascendencia”.

El funcionario dio la bienvenida a José Humberto Muro Cortes, alcalde de Teúl de González Ortega, municipio invitado que hace unos meses tuvo la distinción de Pueblo Mágico y también una participación gastronómica y musical dentro del marco de estas festividades culturales de esta emisión.

En el acto de presentación fueron reconocidos los creadores Emerick Rodríguez y Juan Pablo Martínez que representaron a la comunidad artística de Zacatecas y también son parte tanto del catálogo como de la exposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -