15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ La premiación se realizó en la Ciudad de México, de manera virtual

Gana zacatecana primer lugar en concurso nacional de dibujo infantil

■ En la etapa estatal del concurso resultaron 11 ganadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la obra titulada “Inocencia Comprada”, Ana Lucía Peña Castañeda ganó el primer lugar en el 29 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, en la categoría A, organizado por el Gobierno de Zacatecas a través de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), en conjunto con el Consejo Nacional de Población (Conapo), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Con la temática “Matrimonios y Uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”, la zacatecana de 9 años de edad logró reflejar en su dibujo la realidad sobre prácticas ilegales que aún se dan en México, en específico, con las uniones entre y con menores de edad.

Ruth Angélica Contreras Rodríguez, coordinadora Estatal de Planeación, reconoció a Ana Lucía y a las 140 niñas, niños y jóvenes que participaron en la etapa estatal, donde resultaron 11 ganadores; aprovechó para invitar a la reflexión y trabajar en estos temas, toda vez que los matrimonios infantiles son prácticas que constituye una violación a los derechos humanos y siguen arraigadas en México.

Ana Lucía participó en la etapa nacional en la categoría A, de 6 a 9 años de edad, en la que resultó ganadora de entre 117 trabajos participantes, correspondientes a 25 entidades federativas.

La premiación de la etapa nacional se realizó en la Ciudad de México este febrero, en una ceremonia virtual.

En la etapa estatal, Ruth Angélica Contreras premió a 11 jóvenes, y los primeros lugares de cada categoría fueron enviados para su participación a nivel nacional, de ahí el resultado de Ana Lucía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -