10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Actualmente la CDHEZ tiene 5 carpetas de investigación por abuso sexual contra alumnos de primaria del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Los casos se presentaron en Jerez, Saín Alto, Vetagrande, Tabasco y la capital

- Publicidad -

 

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que actualmente se tienen 5 carpetas de investigación por abuso sexual contra menores en varias primarias del estado.

“En este tipo de casos la Comisión pide a las autoridades de la Secretaría de Educación que retire al profesor del grupo y se inicie una investigación administrativa e igualmente que interponga una denuncia para que también sea el Ministerio Público quien dé seguimiento al caso”, expuso.

Señaló que es estos casos se han presentado en los municipios de Jerez, Saín Alto, Vetagrande, Tabasco y en la capital, siendo todos éstos casos a nivel primaria, es decir, en niños de 7 a 12 años a los que según dijo, se les ha brindado de la manera más rápida la atención psicológica.

Asimismo exhortó a las autoridades educativas tanto centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), como a los directivos de los planteles a no ocultar o subestimar este tipo de información y comunicar de manera inmediata para que se actúe en el momento y evitar la vulneración de los derechos humanos de las niñas y niños.

Aseguró que el caso de una madre de familia que denunció presunto abuso infantil en la primaria Benito Juárez instalada en la capital del estado, se abrió de manera inmediata una carpeta de investigación de oficio con la que se solicitó el informe al director del plantel y al docente involucrado, además de que se han puesto en acción medidas precautorias.

Finalmente dijo que en caso de que se compruebe que estas denuncias son reales se le exige a la Seduzac que al docente se le rescinda su relación laboral, a fin de que ya no tenga más trato con menores y se salvaguarde la integridad de niños y niñas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -