18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alejandro López Díaz de León, nuevo presidente del Consejo Estudiantil en el Tec de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Consiguió 507 votos; estudiantes demostraron lo que querían para su tecnológico, aseveró

- Publicidad -

■ “Este será un consejo de todos, donde todos participemos, y donde todos trabajemos”, dijo

Con 507 votos a favor, Jorge Alejandro López Díaz de León, estudiante de séptimo semestre de Administración, resultó ganador en la elección del nuevo presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (CESA-ITZ).

Luego del conflicto que se presentó entre sectores estudiantiles del instituto, por acusaciones de desvío de recursos que recayeron en el anterior presidente del consejo, Ricardo González Villagrana, dos planillas se registraron para participar en la elección de un nuevo CESA.

La planilla azul obtuvo 507 votos, mientras que la planilla naranja tuvo 257. “Hubo una participación baja, pero los estudiantes demostraron lo que querían para su tecnológico”, expresó el ganador de la jornada electoral realizada el martes.

“Este será un consejo de todos, donde todos participemos, y donde todos trabajemos en beneficio de la escuela y de los estudiantes. Reiteramos el mensaje que todos se unan al proyecto porque estaremos abiertos a las ideas y las propuestas”, dijo López Díaz de León.

Aseguró que los integrantes del Consejo van a trabajar para generar un mejor vínculo entre las autoridades y los estudiantes, para que estos puedan desarrollarse en todos los aspectos, desde lo académico, hasta lo deportivo y cultural.

Recordó que recientemente se presentaron problemas fuertes por la manera en que se conducía el anterior presidente del CESA, pero fue a partir de esa situación que “comenzó un movimiento”, por lo que su compromiso es “defender sus derechos”.

“Vamos a darles resultados con base en que haya más conferencias, congresos, y que nos unamos todas las carreras para que haya mejores becas alimenticias y condonaciones no a personas que simpaticen con nosotros, sino que lo necesiten o lo merezcan”, dijo.

López Díaz de León también informó que gestionará credenciales para los estudiantes y descuentos en el transporte urbano, lo cual generó el respaldo de la comunidad estudiantil del instituto.

Contrario al anterior CESA, afirmó que su planilla rendirá cuentas y será transparente con el ejercicio de los recursos, es decir, siempre informará sobre dinero que se recaude y cómo se va a gastar. Por último, otro de los objetivos de su planilla es “defender los derechos de los estudiantes frente a los maestros y las autoridades.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -