12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Maestros disidentes realizan marcha y toman casetas; rechazan evaluación de permanencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La mayoría de los docentes no acepta la reforma y la muestra es este examen: Rodarte

- Publicidad -

■ Amparos interpuestos no han sido desechados por los juzgados, pero no hay un resolutivo, señala

Decenas de maestros de la disidencia magisterial tomaron las casetas de peaje de Osiris y Calera, donde permitieron el tránsito libre a los automovilistas, a la vez que realizaron una marcha en rechazo a la evaluación de permanencia, cuya fecha de aplicación se dará a conocer en próximos días.

La toma de las casetas de peaje se llevó a cabo entre las 8 y 10 horas de este viernes: en Osiris estuvieron presentes maestros provenientes del sur del estado y en Calera docentes de Fresnillo y otros municipios.

Después se trasladaron a la capital del estado, donde realizaron una nueva marcha. Esta vez comenzó en el monumento a Benito Juárez, cercano a la presidencia municipal, y concluyó en Plaza de Armas, luego de transitar las calles Quebradilla, Torreón, Juárez e Hidalgo.

Entre los acuerdos que tuvieron los maestros al concluir la manifestación, fue mantener la intención de boicotear la aplicación de la evaluación de permanencia, la cual en este momento está en curso, puesto que aquellos convocados a presentarlo deben subir evidencias sobre sus actividades docentes a una plataforma de Internet.

Marcelino Rodarte Hernández, coordinador del Movimiento del Magisterio Democrático en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que los amparos promovidos por más de 500 profesores en contra de la evaluación sigue su curso en los juzgados, pero advirtió que se está retrasando para que las fechas de la evaluación lleguen antes que la resolución.

“La gran mayoría de los maestros no acepta la reforma y la muestra es esta evaluación que fue postergada por tres ocasiones y el 18 de septiembre, día en que iniciaba la aplicación, se va a volver a alejar. Son muchos maestros los que están en el boicot, no han subido evidencias y no lo van a hacer, además de que muchos no han sido notificados formalmente por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, expuso.

Comentó entonces que no se han dado a conocer las fechas y lugares de aplicación de la evaluación de permanencia, pero la disidencia estará atenta “para impedir que lesionen a los compañeros”.

Rodarte Hernández informó que los amparos interpuestos no han sido desechados por los juzgados, pero tampoco han emitido un resolutivo, por lo que el proceso jurídico sigue y es probable que “está siendo manipulado por las fechas y demuestra que no hay separación de poderes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -