12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Del 21 de septiembre al 9 de octubre, convocatoria para Concurso Estatal de Tejido, Bordado y Deshilado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Será distribuida una bolsa de 200 mil pesos

Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (SEZAC), invitó a los artesanos zacatecanos a participar en el Concurso Estatal de Tejido, Bordado y Deshilado 2015.

- Publicidad -

La convocatoria, según un boletín de prensa, tiene una bolsa de 200 mil pesos, distribuidos en los tres primeros lugares y tres menciones honoríficas por categoría, además de un galardón a la mejor pieza del certamen.

Las categorías están divididas en blancos para comedor, cocina, baño o recámara; prendas para vestir; innovación en diseño y muestra o puntadas de rescate. En cualquiera pueden concursar piezas elaboradas con tejido, bordado y deshilado.

El certamen es organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart), y en él podrán participar quienes realicen obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

Los interesados pueden registrar sus obras del 21 de septiembre al 9 de octubre, en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicada en la plaza Miguel Auza en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -