8.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

Golpea fuerte tromba con granizo a Magdalena Contreras y Cuajimalpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Una fuerte tromba acompañada de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora azotó la Ciudad de México, provocando sus mayores afectaciones en las alcaldías Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

- Publicidad -

En calles de la colonia Los Padres, en la primera demarcación, se observaron grandes cantidades de agua con granizo que circularon por las calles de la alcaldía Magdalena Contreras, que formaron amplias olas color blanco que impedían la visibilidad del pavimento, lo cual fue difundido en redes por vecinos de la zona.

En esta misma demarcación, sobre avenida de las Torres y Pirules, colonia El Tanque, así como en los pueblos de San Jerónimo Lídice y San Bernabé Ocotepec, los efectos más visibles de las precipitaciones fueron la concentración de una capa blanca de granizo, la cual llamó la atención de niñas y niños, quienes no perdieron la oportunidad de jugar con la nieve que cubría las calles frente a sus domicilios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil, el nivel de granizo más alto se registró en la colonia El Tanque, donde se estimó un tirante de hasta un metro de altura. El Heroico Cuerpo de Bomberos también reportó la presencia de su personal en la demarcación, proporcionando atención a las anegaciones en Periférico Sur, en la colonia Santa Teresa.

Por otra parte, en la colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, usuarios difundieron imágenes que mostraban los techos de viviendas cubiertos de granizo, así como un tenue velo blanco que reducía levemente la visibilidad a la distancia; personal de bomberos atendió reportes de vehículos varados sobre avenida Tamaulipas, donde el agua alcanzó a tapar por completo los rines de los autos.

Otros puntos donde se presentaron afectaciones leves fueron Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde elementos de Protección Civil realizaron tareas de seccionamiento y limpieza debido a la caída de árboles. Mientras en Tlalpan y Álvaro Obregón los encharcamientos fueron superficiales, rondando los dos centímetros de tirante en la primera demarcación.

Las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img