23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan madres de familia y personal del Ceciuaz; toman Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Rechazan plantón que mantiene Stuaz desde hace dos semanas

- Publicidad -

La tarde de ayer, madres de familia y docentes del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz) tomaron el edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, en rechazo a la toma de ese plantel que mantiene el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) desde hace dos semanas.

Alejandra Pérez Torres, docente de la universidad, comentó que el Stuaz demanda un reglamento interno para la sana convivencia al interior del Ceciuaz, pero mientras tanto los niños interrumpen su formación inicial.

Comentó que ayer se convocó a una reunión de padres de familia, ya sean agremiados al Stuaz o al Spauaz, y de forma independiente a los acuerdos que tomen las dirigencias, “queremos abonar para que esto se solucione”.

Sobre la exigencia de un reglamento interno, dijo que se trata de un documento que debe ser elaborado por las instancias correspondientes y se espera que el conflicto se solucione rápidamente.

Expuso que en este momento ya se ha redactado un borrador de ese reglamento y hay la disposición de las maestras del Ceciuaz, por lo que se espera que el conflicto concluya a la brevedad posible, aunque también debe ser avalado por las instancias universitarias correspondientes.

Pérez Torres señaló que el conflicto está generando afectaciones a los padres de familia del Ceciuaz en el ámbito laboral, incluso a aquellos que son agremiados al Stuaz, porque se les acumula el trabajo al no poder llevar a sus niños al centro.

Incluso dijo que muchos padres han tenido que contratar a personas para que cuiden a sus hijos, y otros los llevan con familiares, pero lo más importante es que “ha mermado la estabilidad de los niños y sus padres”.

Se refirió a un documento que emitió el Rector Armando Silva Cháirez mediante el cual plantea soluciones al conflicto, y en éste mencionaba que había la disposición para atender el problema, por lo que se espera que la situación sea destrabada.

La maestra universitaria prefirió no opinar sobre las causas políticas que han generado el conflicto y desde su punto de vista “eso habría que preguntarlo a la persona indicada, porque yo no tengo esa respuesta”.

Mientras tanto, el Stuaz convocó a un paro laboral en todas las escuelas de la UAZ este viernes, con la posibilidad de continuar el sábado, en solidaridad con las demandas del personal administrativo del Ceciuaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -