15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Poroshenko y Putin se encontrarán en la final del Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Río de Janeiro. Los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko, y de Rusia, Vladimir Putin, se encontrarán mañana en Río de Janeiro, cuando asistan a la final del Mundial de futbol de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, confirmó hoy sábado un vocero de la cancillería brasileña.

- Publicidad -

Según la fuente, Poroshenko aceptó la invitación de la presidenta Dilma Rousseff para presenciar la final, a la que acudirán además los jefes de Estado y de Gobierno de nueve países, entre ellos Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Se espera que participe en el almuerzo que ofrecerá la mandataria brasileña a las autoridades visitantes antes del partido en el mítico estadio Maracaná.

El encuentro entre Poroshenko y Putin tendrá lugar en un momento de tensión en las relaciones entre Rusia y Ucrania, tras la reanudación del conflicto armado entre el gobierno de Kiev y separatistas pro rusos en el este del país.

La «operación antiterrorista» del Ejército ucranio sufrió un duro revés el viernes, cuando unos 30 soldados murieron y 93 resultaron heridos, lo que llevó Poroshenko a amenazar con represalias.

«Por cada vida de uno de nuestros soldados los terroristas deberán pagar con decenas y cientos de sus vidas», señaló el mandatario ucranio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -