9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Finalmente, el sueldo de la consejera presidenta respeta el artículo 127 constitucional, al ganar menos que el presidente de la República

La nueva presidenta del INE se bajó el sueldo 59 mil 558 pesos; ahora gana 33% menos que Lorenzo Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac. Guadalupe Taddei Zavala, nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), redujo su salario neto de 179 mil 951 pesos netos mensuales a 120 mil 392 pesos, lo que representa una disminución de 33 por ciento respecto a lo que ganaba Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del INE.

- Publicidad -

Taddei envió un oficio a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE para solicitar una reducción voluntaria de 59 mil 558 pesos de sus percepciones mensuales netas, y también renunció al Seguro de Separación Individualizada, según quedó asentado en la página de transparencia del INE.

En una nota anexa publicada en el directorio del INE, se explica lo siguiente: “A solicitud de la interesada (Oficio INE/PCG/132/2023), se realiza una reducción voluntaria mensual de $59,558.53; cantidad que se reintegra a la Tesorería de la Federación, quedando un total neto mensual de $120,392.60”.

Con esta reducción, la consejera presidenta estaría haciendo las adecuaciones salariales para no violentar el artículo 127 constitucional, donde se indica que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. Hasta el momento, de los 11 consejeros, Taddei Zavala es la única que ha solicitado una reducción salarial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -