11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconocen a Newmont Peñasquito por apoyo en combate a incendio forestal

■ La empresa apoyó con víveres, agua embotellada, bebidas energizantes y refrigerios; este martes brindó la cena a 200 brigadistas y personal de atención al siniestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MAZAPIL. Newmont Peñasquito agradece el reconocimiento recibido por parte del ayuntamiento de Mazapil, el cual también reconoció la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, Orla Mining y Tránsito Municipal, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Según los datos del gobierno municipal de Mazapil, ya se encuentra controlado en un 100 por ciento el incendio entre Mazapil y Concepción del Oro, gracias a las diversas acciones que se realizaron para su combate, en las que colaboró Newmont Peñasquito.

Una de las actividades más importantes por parte de los gobiernos de ambos municipios afectados fue coordinar a las diferentes instancias, entre ellas las mineras como Newmont Peñasquito para contar con un helicóptero cisterna que se sumó a las labores de los brigadistas, lo que, aunado a la lluvia en la zona y diversas estrategias para evitar que el fuego se siguiera extendiendo, logró a sofocarlo.

Para cooperar con el trabajo de los combatientes, Newmont Peñasquito también apoyó con víveres, agua embotellada, bebidas energizantes y refrigerios, así como este martes brindó la cena a 200 brigadistas y personal de atención al incendio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -