11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Se realizó en el Teatro del IMSS, en el marco del FCZ 2023

La obra La Subasta del Último Árbol lleva un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con un personaje simpático y divertido, interpretado por Ricardo García, director de la obra La Subasta del Último Árbol, un proyecto dirigido a un público diverso, con el objetivo de dejar un mensaje de conciencia y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, fue como se logró conectar con los espectadores, quienes interactuaron y participaron durante todo el acto teatral presentado la tarde de este martes en el Teatro del IMSS, en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023.

- Publicidad -

Con nostalgia y presunción, frente al que era el «último árbol del planeta» el personaje principal recordó la “increíble vegetación, fauna y frutos que había antes de que acabáramos con ellos». 

Conversando con los espectadores, y por medio de memorias y anécdotas, daba el mensaje de que, luego de un preocupante cambio climático, la pérdida de ecosistemas terrestres y acuáticos, de su diversidad y los problemas de contaminación de aire y agua, la humanidad fue creando un mundo con crisis ambientales al grado de llegar a subastar el último árbol. 

Al finalizar la
función, el personaje
interpretado por
Ricardo García
regaló semillas
de árboles a los
espectadores

Reflexionando poco a poco, y a través de las anécdotas vividas, y con la ayuda del público, fue como finalizó con un mensaje de paz y conciencia ambiental, pues el objetivo principal de este proyecto fue fortalecer los valores que incitan a la sana convivencia, el sentido de pertenencia y la conexión con la naturaleza. 

Al finalizar la función, el personaje interpretado por Ricardo García regaló semillas de árboles a los espectadores con la promesa de «plantarlos y ayudar a nuestro planeta».

Es importante mencionar que Ricardo García nació en la ciudad de Torreón, Coahuila de Zaragoza y ha colaborado como actor y realizador escenográfico en compañías como La Ciénega Teatro, El Banquete Colectivo Teatral y la Compañía Estatal de Teatro de Calle de Zacatecas, además de trabajar en compañías extranjeras como El Ballet de Montecarlo (Francia) y Sésamo Street Lab (EU).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -