3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Afirma director que el susodicho retornará a sus actividades como docente a partir del lunes

Subdirector académico de la Benmac es destituido de su cargo por “graves faltas”

■ Sigue sin darse a conocer la persona que desempeñará las labores y el cargo que éste ejercía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Ángel Cortés Tovar, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) destituyó de su cargo como subdirector académico de dicha institución, a José Manuel Medellín González por incurrir en “graves faltas” contra el buen funcionamiento del plantel.

- Publicidad -

A través de un oficio, el director notificó que el susodicho deberá retornar a sus actividades docentes a partir del próximo lunes, día en que se reanudan las actividades escolares y académicas en la escuela Normal.

“Por medio del presente, me permito informar a usted, que de conformidad con el Reglamento Interior de la Benemérita Escuela Normal ‘Manuel Ávila Camacho’, Capítulo 3 de la Dirección; artículo 14, fracción 3. ‘Designar y remover libremente a su equipo de colaboradores conforme a la estructura orgánica’; me permito informarle que, a partir de la fecha (16 de abril) dejará usted de fungir como subdirector académico de esta Benemérita Institución formadora de docentes”.

El oficio no detalla
qué faltas graves
cometió, pero menciona
que incluyeron
desacato a la autoridad
inmediata superior

Con base en el documento emitido por el director, el motivo de esa decisión obedece a “los hechos acaecidos en los últimos meses en los que ha incurrido en graves faltas al buen funcionamiento de la Escuela Normal y por desacato a la autoridad inmediata superior”.

Aunque el oficio no precisa ni detalla sobre las faltas graves en las que incurrió Medellín González, quien ha ocupado la dirección académica de la Benmac desde la administración gubernamental anterior, trascendió que ha habido conflictos y desacuerdos entre ambos funcionarios.

Ante esta situación, Cortes Tovar notificó formalmente sobre la destitución de este cargo, aunque todavía no se da a conocer la persona que se desempeñará como subdirector académico a partir del lunes. 

Al respecto, el oficio indica que, “por lo anterior, deberá incorporarse a su trabajo docente, con el fin de que se desempeñe conforme lo estipule la normatividad aplicable como es la docencia, investigación, gestión, tutoría, asesoría y demás funciones, que le sean asignadas en beneficio de la formación docente inicial. Invitándole a desempeñarse de manera profesional con alto sentido de ética y responsabilidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -